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Para todas las compras realizadas en Tiendas Chicco u online, tienes la opción de realizar una devolución dentro de los 30 días posteriores a la fecha del pedido. Es posible realizar tanto una devolución total como una devolución parcial del pedido en aquellos casos que hayas comprado más de un artículo y no quieras devolverlos todos.
Para solicitar un procedimiento de devolución, deberás acceder a tu cuenta My Chicco y entrar en el apartado "Pedidos". En esta sección podrás ver el historial de todos los pedidos que hayas realizado en Chicco, y en cada uno de ellos puedes solicitar la devolución de forma independiente:
- Identifica el pedido del que necesitas devolver todo o algún artículo en concreto haciendo clic en "Detalles"
- Dentro del pedido, podrás ver un botón que pone "Hacer una devolución"
- Selecciona el número de unidades a devolver de ese pedido, así como el motivo de la devolución.
- Selecciona el método de devolución y revise el formulario de devolución con los datos solicitados.
Lea bien las instrucciones en la parte inferior para conocer cómo tienes que preparar el paquete, y haz clic en “CONFIRMACIÓN DE DEVOLUCIÓN” para tramitar la devolución.
Tiene derecho a rescindir el contrato de compra sin penalización dentro de los 30 días posteriores a la compra de la mercancía.
Para obtener más información, consulta las Condiciones de venta o póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente.
Sí, es posible realizar una devolución solo con uno o más productos del pedido.
Acceda a su área de "Pedidos" de tu cuenta My Chicco, localiza el pedido que deseas devolver y selecciona "Hacer una devolución".
Cuando comience a tramitar la devolución, podrás elegir el producto a devolver, el número de unidades de ese artículo y el motivo de la devolución, así nuestros sistemas podrán reconocer el número de unidades que vendrá de vuelta.
No será posible devolver un producto si han pasado 30 días desde la fecha del pedido.
Desde Chicco ponemos a tu disposición dos tipos de devolución:
RECOGIDA A DOMICILIO - Nosotros nos encargamos de organizar la recogida, donde tú quieras. Los gastos de recogida del paquete correrán a tu cargo, con un coste de 6,00 €, que se descontarán del total de la devolución. Al solicitar la devolución de alguno de tus pedidos, seleccionar éste método de devolución e indicarnos la dirección de recogida del paquete. No será posible la recogida a domicilio si el coste de los productos devueltos es inferior al coste del servicio del mensajería, es decir, 6,00 €. Es necesario imprimir la etiqueta de envío para pegar por fuera del paquete antes de entregar el pedido al mensajero.
DEVOLUCIÓN AUTONOMÍA - Puedes devolvernos los productos que quieras a través de cualquier servicio de mensajería. Solo tienes que seleccionar esta opción durante el proceso de devolución, imprimir la tarjeta necesaria para pegar en el paquete, y llevar el bulto a cualquier oficina de mensajería que tú elijas. Ellos nos enviarán el pedido, pero los gastos de envío correrán a tu cargo.
Finalmente, tras comprobar los datos, proceder a la confirmación de la devolución.
DEVOLUCIÓN/RECOGIDA A DOMICILIO:
1. Prepara los productos: mete los productos que quieras devolver, en buen estado y con todos sus accesorios, en la caja original y reutiliza el embalaje de cartón en el que los recibiste. Retira o tapa todas las etiquetas del envío anterior del exterior del embalaje. ¿Ya no lo tienes? Si ya no dispones de la caja de cartón del embalaje, utiliza otro paquete del mismo tamaño.
2. Imprime el recibo de devolución: antes de cerrar el paquete, debes meter dentro el justificante de devolución para poder relacionar el paquete y tramitar el reembolso. ¿No tienes el justificante? Recuerda que puedes acceder a él en cualquier momento accediendo a tu cuenta, en la sección “Devoluciones”.
3. Imprime la etiqueta de envío: Antes de entregar el paquete a la empresa de mensajería, es necesario que imprimas y pegues la etiqueta de envío en el exterior del paquete. Esta etiqueta será enviada a tu correo electrónico tras aceptar el proceso de devolución.
4. Programa la recogida: recibirás una comunicación de confirmación de la empresa de mensajería encargada de recoger el paquete en la dirección que hayas indicado.
5. ¡Todo listo! El paquete ya está preparado para ser entregado a la empresa de mensajería. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén, comprobaremos la integridad de los productos y procederemos al reembolso en la misma forma de pago que hayas utilizado en la compra. Recuerda que los 6€ de gastos de envío se descontarán del total del reembolso.
POR MENSAJERÍA:
1. Prepara los productos: mete los productos que quieras devolver, en buen estado y con todos sus accesorios, en la caja original y reutiliza el embalaje de cartón en el que los recibiste. Retira o tapa todas las etiquetas del envío anterior del exterior del embalaje. ¿Ya no lo tienes? Si ya no dispones de la caja de cartón del embalaje, utiliza otro paquete del mismo tamaño.
2. Imprime el justificante de devolución y métela dentro del paquete. Recuerda que puedes imprimir la etiqueta con un solo clic tras la confirmación de devolución. Necesitamos la etiqueta para identificar de quién es cada devolución y poder tramitar el reembolso. ¿No tienes el justificante? Recuerda que puedes acceder a él a través de tu cuenta, en la sección de "Devoluciones", haciendo clic en "Imprimir resumen de devolución".
3. Prepara el paquete: Asegúrate de haber incluido todos los productos incluidos en el paquete y recuerda meter la etiqueta de devolución impresa. Después podrás cerrar el embalaje con cinta adhesiva para que el paquete no se abra.
4. ¡Todo listo! El paquete ya está preparado para ser entregado a cualquier empresa de mensajería que tú elijas. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén, comprobaremos la integridad de los productos y procederemos al reembolso en la misma forma de pago que hayas utilizado en la compra.
Puedes hacer seguimiento del estado de tu devolución accediendo a tu cuenta My Chicco, en el apartado "Devoluciones" del menú desplegable.
Además, te iremos informando por email cuando hayamos recibido el paquete en nuestro almacén, y cuando hayamos aprobado la mercancía.
El coste de la devolución varía según el método de devolución que desees hacer o si se trata de una devolución por defecto de producto/producto equivocado.
Para RECOGIDA A DOMICILIO, los gastos de recogida del paquete correrán a tu cargo, con un coste de 6,00 € que se descontarán del total de la devolución. No será posible optar por esta modalidad si el coste de los productos devueltos es inferior al coste retenido por el servicio, es decir, 6,00 €.
Para la DEVOLUCIÓN EN AUTONOMÍA los gastos de envío correrán a tu cargo y estos varían en función del servicio de mensajería que elijas.
Se quiere realizar una devolución porque el producto está defectuoso o porque has recibido un producto diferente a que habías comprado, porfavor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de este formulario en la sección: Tienda Online: pedidos y otras gestiones.
Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén y comprobada la integridad de los productos, procederemos al reembolso del importe exacto del artículo(s), descontando el coste del envío si así procede (exclusivo para devoluciones a domicilio). Por ejemplo, si el pago se realizó con tarjeta de crédito, se le devolverá el dinero a la misma tarjeta con la que pagó.
Si por el contrario el pago fue de forma mixta, es decir, una parte con tarjeta de crédito y otra por Tarjeta Regalo, se efectuará primero la devolución de la Tarjeta Regalo, y el importe sobrante en la tarjeta de crédito.
Si el pedido se realizó con transferencia bancaria, nuestro servicio de atención al cliente devolverá el importe a través de transferencia a la misma cuenta de pago del pedido.
En el caso de recibir un producto defectuoso, para activar el procedimiento de devolución sin coste deberás acceder a tu cuenta My Chicco y entrar en el apartado "Pedidos", identificar el pedido del que necesitas hacer la devolución y seleccionar la opción "Hacer devolución".
Durante el proceso de devolución, deberás escoger el motivo de la devolución, y es ahí cuando tendrás que seleccionar "El producto está defectuoso".
A continuación, serás redirigido al formulario de contacto de atención al cliente que se hará cargo del procedimiento para que el importe de la devolución sea el mismo que el de la compra. Por favor sigue los siguientes pasos:
- En el formulario de contacto, selecciona el tema: "TIENDA ONLINE: PEDIDOS Y OTRAS GESTIONES",
- A continuación selecciona: "Reclamación de un pedido online defectuoso".
- Sigue las instrucciones que se detallan a continuación marcando "NO" en la pregunta "¿Hemos respondido a tu pregunta?".
- Rellena el formulario con tus datos, explicando brevemente lo ocurrido y adjuntando una foto.
Recuerda conservar el embalaje y los productos sin abrir, ya que es posible que necesitemos solicitar más detalles.
En cuanto nuestro equipo de Atención al Cliente reciba tu solicitud, se pondrá en contacto con contigo para recopilar toda la información necesaria y encontrar la mejor solución.
En el caso de recibir un producto por equivocación, o muy diferente a lo que has pedido, tendrás que ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de este formulario para tramitar la devolución sin coste. Por favor sigue los siguientes pasos:
- En el formulario de contacto, selecciona el tema: "TIENDA ONLINE: PEDIDOS Y OTRAS GESTIONES",
- A continuación selecciona: "Reclamación por productos diferentes o faltante".
- Sigue las instrucciones que se detallan a continuación marcando "NO" en la pregunta "¿Hemos respondido a tu pregunta?".
- Rellena el formulario con tus datos, explicando brevemente lo ocurrido y adjuntando una foto.
Recuerda conservar el embalaje y los productos sin abrir, ya que es posible que necesitemos solicitar más detalles.
En cuanto nuestro equipo de Atención al Cliente reciba tu solicitud, se pondrá en contacto con contigo para recopilar toda la información necesaria y encontrar la mejor solución.
En las Tiendas Chicco y online siempre podrás devolver tus productos, salvo en casos muy concretos que se especifican en las condiciones de compra.
Si deseas devolver un producto con un descuento directo sobre el precio del artículo, el valor de la devolución será igual al importe pagado durante la compra, neto de cualquier coste de devolución derivado, es decir, a este importe se le restará el coste de devolución derivado si lo hay.
Para promociones con producto gratuito o descuento en el total del pedido, el cálculo del importe de la devolución se distribuirá proporcionalmente entre todos los artículos comprados en función del valor total del precio de los propios productos.
Emitiremos el reembolso de la misma forma en que se realizó el pago.
En el caso de devoluciones realizadas total o parcialmente con tarjeta regalo y/o puntos de fidelidad, la primera forma de devolución será siempre la/s tarjeta/s regalo y/o puntos de fidelidad, seguida de las demás formas de pago.
La devolución del importe se abonará de la misma forma en que se realizó la compra. Una vez que nuestro almacén verifiquen que los productos a devolver están correctamente y pueden volver a ponerse a la venta, nuestros sistemas generarán el reembolso de forma automática de la misma manera en el que se efectuó la compra. En devoluciones a domicilio, se descontarán 6€ del importe total de la devolución como pago del mensajero.
Por ejemplo, si el pago se realizó con tarjeta de crédito, se le devolverá el dinero a la misma tarjeta con la que pagó.
Si por el contrario el pago fue de forma mixta, es decir, una parte con tarjeta de crédito y otra por Tarjeta Regalo o Puntos de Fidelización, se efectuará primero la devolución de la Tarjeta Regalo o Puntos de Fidelización, y el importe sobrante en la tarjeta de crédito.
Si el pedido se realizó con transferencia bancaria, nuestro servicio de atención al cliente devolverá el importe a través de transferencia a la misma cuenta de pago del pedido.
Si. Tras tramitar la devolución, deberás imprimir el justificante de devolución y meter dentro de la caja para que nuestro almacén pueda relacionar el paquete y tramitar el reembolso. Para acceder al justificante, deberás acceder a tu cuenta, y en la sección "Devoluciones" del menú desplegable, deberás hacer clic en "Imprimir resumen de devolución" para descargar el documento.
Además, si has elegido la modalidad "Devolución a domicilio", deberás imprimir también la etiqueta de envío y pegar en el exterior de la caja para que la empresa de mensajería pueda tramitar la solicitud. Esta etiqueta te la enviaremos a tu correo electrónico cuando se haya aceptado la solicitud de devolución (puede tardar unas horas).
¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta?
Puedes escribir a nuestro Servicio de Atención al Cliente, utilizando chat online.
O contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al teléfono 900 81 60 90* o escribirnos a través del formulario de contacto.
* Teléfono de contacto desde línea fija y móvil, activa de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 y viernes de 8:00 a 15:00.