Condiciones generales de venta

Antes de realizar cualquier compra a través del sitio web de Chicco, debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta.



El presente documento regula las Condiciones Generales de Venta para las ventas online realizadas en el sitio web www.chicco.es (en adelante "Sitio"), propiedad de Artsana S.p.A., persona colectiva número 00227010139, con domicilio social en Grandate (Como-Italia), Via Saldarini Catelli 1.



Los productos y servicios adquiridos en el Sitio son vendidos directamente por Artsana Spain, S.A.U., sociedad con domicilio social en C/Industrias, 10, 28923 Alcorcón, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el CIF A28189801 (el "Vendedor").



Para obtener más información o ayuda, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor llamando al 900 81 60 90, enviando un correo electrónico a chiccospain@artsana.com o utilizando el formulario de contacto que encontrará en www.chicco.es/contacto.html.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento.



Las eventuales nuevas reglas entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Sitio y se aplicarán a las ventas efectuadas a partir de su publicación.



Antes de realizar cualquier compra a través del Sitio, el Cliente debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Venta junto con toda la información que el Vendedor facilite a través del Sitio, tanto antes como durante el proceso de compra.



Las Condiciones Generales de Venta están disponibles en la sección "Condiciones de Venta" del Sitio Web y también se ponen a disposición del Cliente durante el proceso de compra, a través de un enlace que da acceso a las mismas. Antes de finalizar la compra, el Cliente deberá aceptar las Condiciones Generales de Venta en vigor.

1. Definiciones

1.1 Cliente: el consumidor, tal como se define a continuación.

1.2 Consumidor: personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial.

1.4 Vendedor: Artsana S.A.U., con sede legal en España (Calle Industrias 10, 28922 Alcorcón – Madrid) y NIF n.A28189801, con quien el Cliente celebre un contrato de compra de Producto(s).

1.5 Precio: la contrapartida comercial indicada en la Confirmación del pedido, incluido el IVA.

1.6 Producto/s: los productos presentes en el catálogo electrónico publicado en el Sitio, según se describen en las fichas de producto correspondientes y se indican detalladamente en la Confirmación de pedido.

2. LA POLÍTICA COMERCIAL - ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1 La misión del Vendedor es promocionar y vender sus productos a consumidores particulares por referencia al comercio B2C (Business to Consumer). El acceso y la compra de Productos a través del Sitio Web están sujetos a registro y están permitidos a todos los Clientes, siempre que sean personas físicas mayores de edad y con capacidad legal para celebrar contratos de compraventa de conformidad con la legislación aplicable. 

2.2 Los usuarios que no tengan la categoría de Consumidor deberán abstenerse de establecer relaciones comerciales con el Vendedor a través del Sitio, así como de realizar pedidos a través de terceros. En el marco de su política comercial, el Vendedor se reserva el derecho de no aceptar pedidos que no se ajusten a la misma. Para obtener más información sobre los productos del Vendedor destinados a la reventa, deberá ponerse en contacto con el departamento B2B en el siguiente número de teléfono 91 649 90 00

2.3 Las presentes Condiciones Generales de Contratación rigen exclusivamente la oferta, transmisión y aceptación de pedidos de productos entre el Cliente y el Vendedor a través de este Sitio Web. El Vendedor solo entregará los productos adquiridos a través del Sitio Web en España (excluye Canarias, Ceuta y Melilla). 

2.4 La prestación de servicios o la venta de productos a través de entidades distintas del Vendedor quedan excluidas de las presentes Condiciones de Venta, aunque estén presentes en el Sitio Web a través de enlaces, banners u otros hipervínculos. Antes de enviar un formulario de pedido, el Cliente debe confirmar la identidad del Vendedor y comprobar sus condiciones de venta. El Vendedor no es responsable de la prestación de servicios por parte de terceros distintos del Vendedor o por la conclusión de las operaciones de comercio electrónico entre usuarios y terceros.

2.5 En caso de error informático, manual, técnico o de cualquier otro tipo que pueda dar lugar a una alteración sustancial, no prevista por el Vendedor, del precio de venta al público, haciéndolo exorbitante o manifiestamente irrisorio, el pedido de compra será anulado por considerarse inválido y el importe pagado por el Cliente será reembolsado sin demora. Se notificará al Cliente la anulación del pedido y la devolución del importe pagado.

2.6 El Vendedor se reserva el derecho de comprobar y evaluar la corrección de los datos introducidos por el Cliente, incluido el uso de promociones o cupones de descuento. Si la acción del Cliente resulta ser ilegal o irregular, el Vendedor se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias para poner fin a la misma. 

3. CÓMO HACER UN PEDIDO

3.1 Como realizar un Contrato de Compra:

a) Para encargar uno o varios Productos en el Sitio Web, el Cliente deberá rellenar el formulario de pedido en formato electrónico, siguiendo las instrucciones indicadas en el Sitio Web. Para enviar el formulario de pedido y realizar el contrato de compra, es necesario registrarse en el Sitio Web: el Cliente debe crear su propia "cuenta" (o perfil personal) rellenando el formulario del Sitio Web, teniendo cuidado de introducir correctamente sus datos personales tal y como se solicita en el formulario de registro electrónico.

b) El Cliente, en cualquier caso, asume la responsabilidad por la veracidad y corrección de los datos personales introducidos y enviados al Vendedor en la fase de registro y de envío del formulario de pedido. Se entiende que cualquier daño/ retraso /perturbación relativa y/o imputable a la no corrección y/o la no veracidad de los datos personas introducidos en el momento del registro y/o alterados posteriormente no podrá en ningún caso atribuirse al Vendedor. Antes de transmitir el formulario de pedido, el Cliente podrá identificar y corregir cualquier error relativo a los datos que nos haya comunicado.

b) El Cliente debe rellenar íntegramente el formulario de pedido del Sitio, aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta y enviárnoslo siguiendo las instrucciones del Sitio; el formulario de pedido enviado por el Cliente tiene valor de propuesta de contrato y nos reservamos el derecho de aceptarlo (o no).

c) Antes de transmitir el formulario de pedido, el Cliente se compromete a comprobar cuidadosamente la exactitud de los datos introducidos. Cualquier gasto adicional derivado de la incorrección de los datos introducidos podrá correr a cargo del Cliente.

d) Una vez recibido el pedido, el Vendedor enviará al Cliente un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de pedido acusando la creación del pedido ("Nuevo Pedido Realizado"). Este mensaje no constituye una aceptación del pedido, sino únicamente una confirmación por parte del Vendedor de su recepción.

e) Una vez confirmadas las condiciones de pago y la integridad del formulario de pedido de conformidad con el apartado 3.8 de esta cláusula, el Vendedor enviará al Cliente un nuevo mensaje de correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de pedido con la Confirmación de Pedido ("Confirmación de Pedido").

f) Tras estos trámites y tras la confirmación del pedido, el Contrato queda perfeccionado. Tras ello, se enviará al consumidor un correo electrónico que indica la “Preparación del Pedido”, que se produce entre el 2º y el 4º día tras la Confirmación del Pedido.

Tanto el formulario de pedido como la confirmación de pedido contienen todos los datos esenciales relativos al Pedido, a saber, la lista de los productos efectivamente adquiridos, con la descripción de sus características esenciales, incluidas las relativas al precio con IVA incluido. También contienen toda la información relativa a los datos de envío, los costes y el plazo de entrega previsto, el coste total del pedido (con y sin IVA) y los principales datos relativos al pago efectuado. Por último, el documento en cuestión tendrá un resumen de las Condiciones Generales de Venta, las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y los datos fiscales del Vendedor (nombre, forma jurídica, domicilio social, número de identificación fiscal e inscripción en el registro mercantil y persona responsable).

g) En el momento del envío efectivo de los Productos contenidos en el formulario de pedido, el Vendedor enviará al Cliente un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de pedido informándole de que los Productos han sido enviados ("Pedido enviado").

3.2 Antes de proceder a la compra de los Productos mediante la transmisión del formulario de pedido, el Cliente deberá leer atentamente las Condiciones Generales de Venta y las Condiciones Generales de Uso, así como imprimir y/o guardar una copia de las mismas para un posible uso futuro. En particular, antes de completar el procedimiento de compra y pago en línea, el Cliente debe leer y aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta.

3.3 Con el envío del formulario de pedido, el Cliente acepta incondicionalmente y se compromete a respetar, ante el Vendedor, las condiciones de venta. Si el Cliente no está de acuerdo con alguno de los términos indicados, se le invita a no enviar el formulario de pedido para la compra de los productos en el Sitio.

3.4 Con la transmisión del formulario de pedido, el Cliente confirma que conoce y acepta también la información posterior contenida en el sitio, en las Condiciones generales de uso y en la información sobre el tratamiento de datos personales.

3.5 El formulario de pedido se archivará en la base de datos del Vendedor durante el tiempo necesario para el procesamiento del pedido y también de conformidad con la ley. El Cliente podrá acceder al formulario de pedido consultando la sección “Pedidos” en el área personal My Chicco.

3.6 El lenguaje de la disposición del cliente para concluir el contrato con el Vendedor es el Español.

3.7 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. El cliente tiene la obligación de verificar el precio final de venta antes de transferir el formulario de pedido.

3.8 El Vendedor podrá no procesar las órdenes de compra enviadas por el Cliente que no ofrezcan garantías suficientes de solvencia o si los datos de este último son incompletos o incorrectos. En estos casos, el Vendedor informará al Cliente, por correo electrónico, sobre la no conclusión del contrato, indicando los motivos por los cuales no fue posible dar seguimiento al pedido. El Vendedor reembolsará al Cliente cualquier precio ya pagado de conformidad con los procedimientos descritos a continuación (véase la sección "Condiciones de reembolso").

3.9 En general, todos los artículos presentes en el sitio están disponibles, salvo que aparezcan con el botón "Avísame" que quiere decir que no hay stock y no pueden añadirse a la cesta. Sin embargo, el Vendedor no podrá en ningún caso ser considerado responsable de la indisponibilidad temporal de uno o más productos. En el caso de productos específicos presentados en el sitio que ya no estén disponibles o a la venta después del envío del formulario de pedido, el Vendedor deberá comunicar al Cliente, antes de la Confirmación del pedido, dicha indisponibilidad. Excepto según lo estipulado abajo (véase la sección "Derecho de libre resolución"), el envío del formulario de pedido por el Cliente sirve como aceptación, incluso en una eventual entrega parcial, limitada a los productos disponibles en el ámbito de los productos encargados, así como la renuncia a recibir dicho título compensación y / o indemnización. Si el cliente ya ha efectuado el pago de todo el pedido, el Vendedor reembolsará la parte correspondiente a los productos no disponibles, de acuerdo con el modo de reembolso descrito (consulte la sección "Tiempos y modos de reembolso"). En caso de anulación del pedido, y sin perjuicio del ejercicio del derecho de libre desistimiento, los gastos de entrega no serán reembolsados al Cliente. 

4. ANULACIÓN DEL PEDIDO

4.1 No obstante lo previsto en materia de desistimiento o libre resolución, es posible anular los pedidos aún no procesados (marcados con el estado "Confirmado" o "En espera de pago") poniéndose en contacto con el Servicio al Cliente a través de correo electrónico a la dirección de correo electrónico chiccospain@artsana.com  o por teléfono al número 900 81 60 90.

4.2 Sin perjuicio del derecho de desistimiento, no se puede anular un pedido después del inicio del proceso de preparación (marcado con el estado “En preparación”). 

4.3 En el caso de que, en el momento de la anulación de un pedido, el pago correspondiente ya se haya efectuado, será necesario ponerse en contacto con el Servicio al Cliente para proceder al procedimiento de reembolso (según lo descrito en la sección " Devoluciones y reembolsos").

5. GARANTÍA E INTERVENCIONES DE ASISTENCIA POSVENTA

5.1 Los productos ofrecidos en el Sitio son exclusivamente productos de alta calidad.

5.2 El Vendedor no vende productos de calidad inferior a los estándares correspondientes ofrecidos en el mercado.

5.3 Las características esenciales de los productos se indican en el Sitio, en la página de detalles del producto. Las imágenes y los colores de los productos ofrecidos para la venta pueden, sin embargo, no corresponder a las reales debido al navegador de Internet y al monitor utilizado. De este modo, se entiende que, según las indicaciones en la etiqueta, el Cliente no podrá presentar ninguna reclamación en los contactos con el Vendedor y / o con el Proveedor si la confección del Producto entregado no coincide con la imagen del Producto presentada en el Sitio en términos de colores / forma / dimensiones. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento la confección del Producto.

5.4 El Vendedor emplea la máxima atención en el respeto por la descripción y presentación en el sitio en relación con lo indicado en la etiqueta presente en la confección de los productos. En cualquier caso, subrayamos que, si se encuentran diferencias, prevalecen la etiqueta y las indicaciones de utilización del Producto suministrado por el Vendedor.

5.5 El Vendedor es responsable ante el Cliente por cualquier defecto existente en el momento de la entrega del producto, a veces oculto. El Cliente está obligado a comprobar que el número de bultos entregados corresponde al indicado en el documento de transporte y que el embalaje está intacto, no dañado, mojado o alterado de cualquier otro modo, incluido el sellado. materiales (cinta adhesiva o flejes metálicos). Al recibir los Productos, el Cliente debe:

asegúrese de que el embalaje esté intacto. De lo contrario, NO debe recoger los Productos y dejarlos con el mensajero. Si esto ocurre, el Cliente está obligado a notificarlo de inmediato al Vendedor para proceder con la devolución de los bienes comprados rápidamente;

firmar el documento de entrada de mercancías presentado por el mensajero, insertando siempre la mención "ACEPTADO CON RESERVA". De esta forma será más fácil y rápido obtener la devolución de los daños imputables al transporte;

fotografiar el paquete, si los Productos recibidos están dañados o incompletos/inexactos, tanto por fuera como por dentro para que, en caso de una solicitud de reembolso, el Vendedor pueda solicitar dicho material para verificar el problema real.

Una vez firmado el documento de mensajería, el Cliente no podrá oponer ninguna objeción a las características externas de lo entregado y el riesgo de pérdida o daño de los Productos se trasladará en todos los aspectos al Cliente.

5.6 Sin perjuicio de las diversas disposiciones reglamentarias para proteger los derechos inalienables de los consumidores, el Vendedor responde ante el consumidor de la garantía de conformidad existente que se manifieste en el plazo de tres (3) años desde la fecha en la que recibiese el producto. Si el defecto se manifiesta pasado los dos (2) años desde la entrega del producto tras la compra, el Cliente deberá demostrar al Vendedor que el fallo, defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto se entregó. El Cliente podrá solicitar la activación de la garantía, a través del sitio web de Chicco (a través de la página de contacto) o través del teléfono del Servicio al Cliente (900 81 60 90) en el plazo de 30 (treinta) días hábiles después de la fecha de recepción de los productos (para defectos obvios) o del descubrimiento del defecto (para defectos ocultos), especificando el motivo "garantía por producto no conforme", el código del pedido y el motivo de la reclamación. 

5.7 El Vendedor se reserva el derecho de solicitar imágenes/fotos/vídeos para realizar una evaluación preliminar. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar al Cliente que adjunte a la solicitud de activación de la Garantía de Conformidad Legal la Confirmación de Pedido y/o el Albarán de Entrega, o cualquier otro documento acreditativo de la fecha de realización de la compra y de la fecha de entrega. Sin perjuicio de los supuestos de aplicación de las medidas de reducción de precio y resolución de contrato, el Vendedor, tras comprobar el cumplimiento de lo anterior, informará al Cliente de los procedimientos de reparación o sustitución del producto en garantía. Sin perjuicio de los supuestos de aplicación de las medidas de reducción de precio y resolución de contrato, el Vendedor, tras comprobar el cumplimiento de lo anterior, informará al Cliente de los procedimientos de reparación o sustitución del producto en garantía. El Vendedor, cuando sea necesario, deberá, por su cuenta, mandar recoger por correo expreso el Producto defectuoso, directamente en una dirección indicada por el Cliente. En el caso de productos voluminosos (por ejemplo, carritos o sillas), el Vendedor podrá solicitar al Cliente que entregue el producto defectuoso en uno de los puntos de venta Chicco distribuidos por el territorio). Después de la recepción del producto, el Vendedor, junto con el Proveedor, evaluará la modificación efectiva y, en caso de respuesta positiva, procederá a la reparación o a la sustitución de la mercancía por su cuenta, a más tardar en el plazo de 30 (treinta) días naturales desde de la recepción del Producto.

5.8 En caso de respuesta negativa, el Vendedor comunicará inmediatamente el fallo del procedimiento al Cliente, indicando que no se enviará un producto de sustitución. En cualquier caso, el Cliente podrá, por su cuenta, recoger el producto en el Vendedor en el plazo de 30 (treinta) días después de la comunicación del resultado negativo del procedimiento.

5.9 Salvo disposición contraria de la legislación aplicable y sin perjuicio de los derechos irrenunciables de los consumidores, el Vendedor no es responsable ni estará obligado a indemnizar al Cliente por daños indirectos, inmateriales o colaterales, incluyendo (sin limitaciones): lucro cesante, pérdida de ingresos, limitaciones de producción, costos administrativos o personales, pérdida de clientes o acciones legales de terceros. La garantía sólo se aplica a los productos comprados por un cliente residente en el territorio español.

5.10 La limitación de la responsabilidad a que se refiere el artículo 6.8 no es aplicable en caso de fraude, dolo o error grave cometido por el Vendedor, o heridas graves o muerte causada por un comportamiento de negligencia grosera del Vendedor.

5.11 La garantía de conformidad de los productos se reserva a los clientes del Sitio. Se aplica sólo a los usuarios que efectuaron la compra en el Sitio en un ámbito fuera de las actividades empresarial, comercial, artesanal o profesional eventualmente desarrollada. A las personas que hayan comprado en el Sitio y que no tengan la condición de Consumidor se aplicará la garantía para defectos del ítem vendido, la garantía por defecto de calidad acordada y esencial y otras garantías previstas en el código civil, en los respectos términos, prescripciones y limitaciones. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la Garantía de conformidad de los productos cualquier falla o avería determinada por hechos accidentales o de la responsabilidad del usuario o de una utilización del producto no conforme con su finalidad de utilización y / o en relación con lo previsto en las instrucciones de uso la utilización del producto y en los casos en que los productos no se conservan en lugares no idóneos o expuestos a intemperies, suciedad o agentes contaminantes.

5.12 En el caso de Productos con elementos digitales, el Vendedor tampoco será responsable del mal funcionamiento, incompatibilidad o incumplimiento que pueda producirse como consecuencia de la no actualización o actualización inoportuna del software utilizado para el funcionamiento del Producto a la última versión puesta a disposición por el fabricante.

6. Pagos

6.1 El vendedor aceptará sólo pagos en euros.

6.2 Para el pago del precio de los productos y de los correspondientes costos de envío y entrega, el Cliente podrá utilizar uno de los modos indicados en el formulario de pedido.

6.3 En caso de pago mediante tarjeta de crédito, todo el procedimiento de pago será gestionado con toda seguridad por Nexi. En consecuencia, el Vendedor no quedará en posesión de ninguna información sensible (por ejemplo, el número completo de la tarjeta de crédito / débito o el código de seguridad).

6.4 Estará disponible en la web un servicio opcional de memorización de la tarjeta de crédito/débito para la realización de futuras compras. Esta función puede ser activada por el Cliente al final del pago de un pedido: los detalles de la tarjeta de crédito/débito serán almacenados exclusivamente por Nexi y nunca por el Vendedor. Siempre que el cliente efectúe el pago de un pedido mediante la función de "tarjeta registrada", la web de Chicco se pondrá en contacto con el sistema de Nexi proporcionando el valor debido y un código especial, denominado "Alias", que hará coincidir inequívocamente la tarjeta de crédito/débito al pago. En este proceso el Vendedor no será cargar los datos originarios de la tarjeta.

6.5 Alternativamente, el pago puede efectuarse por transferencia bancaria a favor de:

- ARTSANA ESPAÑA, SAU 

- Banco LA CAIXA

- IBAN ES5621002351160200072551- SWIFT

- BIC/SWIFT CAIXESBBXXX

La descripción del pago debe contener obligatoriamente la mención "ECOM + número de pedido", siendo el código de pedido comunicado por el Sitio Web en el correo electrónico de aceptación del pedido. La transferencia deberá efectuarse en los 5 días laborables siguientes al envío de la orden de pedido. Transcurrido este plazo, el Vendedor no podrá garantizar la disponibilidad de la mercancía solicitada. En caso de impago dentro de este plazo, la orden de pedido será anulada y la disponibilidad de los productos dejará de estar garantizada.

6.6 El pago de los Productos también puede realizarse mediante la solución de pago a plazos con Klarna. En el caso de pago a plazos con Klarna, el coste de la compra se puede dividir en 3 plazos del mismo importe: el primero a la confirmación del pedido, el segundo y tercero a los 30 y 60 días respectivamente. El pago de cada cuota se cargará automáticamente en la tarjeta de crédito o débito utilizada durante el procedimiento de compra. Este método de pago no genera intereses ni comisiones. Si tiene algún problema para pagar a través de Klarna, comuníquese con el servicio al cliente de Klarna directamente en el siguiente enlace.

Si se elige este método de pago, el Cliente será redirigido a la plataforma de pago Klarna y el pago de los Productos se realizará según los términos y condiciones acordados por el Cliente con Klarna. Todo el proceso de pago será gestionado directamente por este proveedor y, en consecuencia, el Vendedor nunca estará en posesión de ningún dato puesto a disposición a través de este sistema.

6.7 En el momento de enviar la solicitud de compra de pedido a través del formulario, el Vendedor, a través de los proveedores de servicios de pago antes mencionados, procede a la solicitud de pago -utilizando el método elegido por el Cliente-, de una cantidad igual a la indicada en el propio formulario de pedido, con al efecto, de reservar y bloquear el importe correspondiente a dicho importe, restándolo de la disponibilidad del usuario, la denominada preautorización. El importe final del sobro del pedido no será cargado en la cuenta del Cliente hasta que los productos que finalmente se han enviado no hayan salido de nuestro almacén.

7. EXPEDICIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS

7.1 El vendedor envía los productos a España (excluye Canarias, Ceuta y Melilla) a través de la empresa de transporte de mensajería. La entrega se realizará en un plazo de 2-5 días hábiles (o de lunes a viernes) para todo el país (excluye Canarias, Ceuta y Melilla), a partir de la confirmación del pedido. En cualquier caso, el Vendedor se reserva la posibilidad de entregar los productos solicitados en el plazo máximo de 30 días a partir del e-mail de Confirmación del pedido.

7.2 El Vendedor se compromete a hacer todo lo que sea necesario para respetar los plazos de entrega indicados, pero en ningún caso podrá considerarse responsable de daños o molestias causados por eventuales retrasos.

7.3 El país al que el Vendedor envía productos es exclusivamente España (excluye Canarias, Ceuta y Melilla). La compra a través del Sitio está permitida a todos los Clientes, independientemente de su nacionalidad y/o lugar de residencia y/o establecimiento, estableciéndose, no obstante, que la entrega de los Productos sólo podrá tener lugar en la zona geográfica arriba indicada.

7.4 El coste de cualquier envío asociado a un pedido, a través de Envío Estándar, es de 5,90€. Los envíos son gratuitos para pedidos superiores a 30 euros. 

7.5 En la página de resumen del pedido se ponen a disposición del Usuario los costes o métodos de cálculo relacionados con la entrega a domicilio.

7.6 Todos los costes mencionados incluyen el IVA, de conformidad con la legislación aplicable.

7.7 En el momento de la entrega del Producto por parte del transportista, el Cliente deberá comprobar que el número de bultos entregados corresponde al número indicado en el documento de transporte y que el embalaje está intacto, no dañado, no mojado ni alterado de ningún modo, incluidos los materiales de precintado (cinta adhesiva o flejes metálicos). En caso de anomalías o desperfectos, la reclamación deberá efectuarse inmediatamente al transportista, rechazando la entrega o insertando la mención "ACEPTADO CON RESERVA" en el documento de recepción de la mercancía presentado por el transportista y comunicando sin demora la incidencia al Servicio de Atención al Cliente. Todo ello sin perjuicio de la aplicación de otra legislación vigente relativa al ejercicio del derecho de libre desistimiento y garantía legal.

7.8 Se entiende que la entrega a través de la empresa de transporte de mensajería y se realiza al nivel de la calle, excluyendo días festivos nacionales, y sólo en el territorio nacional. 

8. Derecho de desistimiento

8.1. El Cliente Consumidor tiene la facultad de resolver el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de proporcionar explicaciones y sin ninguna penalización, en los términos y del modo indicado en los artículos posteriores.

8.2 Para ejercer el derecho de libre resolución o desistimiento, el Cliente, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de recepción de los Productos respecto de los cuales se ejerce el derecho, deberá cumplimentar el correspondiente formulario y enviarlo por e-mail a la dirección de correo electrónico chiccospain@artsana.com. Asimismo, el Vendedor permitirá también que el Cliente ejercite este derecho verbalmente contactando al Servicio al Cliente a través del número 900 81 60 90. Alternativamente, el Cliente puede iniciar sesión en su cuenta My Chicco y entrar en la sección "Pedidos", identificar el pedido para el que necesita realizar una devolución total o parcial y seleccionar el elemento "Realizar devolución". En este punto, deberá seleccionar el/los producto/s a devolver y seleccionar la opción de recogida/otro, sin tener que especificar el motivo de la solicitud de devolución.

8.3 El Cliente deberá seleccionar uno de los siguientes métodos de devolución:

DEVOLUCIÓN A DOMICILIO - Organizaremos la recogida, donde y cuando el Cliente lo desee. Los gastos de recogida de los Productos correrán a cargo del Cliente, hasta un mínimo de 6,00 euros, que se deducirán del reembolso total. Al elegir el método de devolución, el Cliente deberá indicar la dirección en la que deberá efectuarse la recogida. Una vez completado el procedimiento, el Cliente recibirá una comunicación por correo electrónico confirmando la aceptación de la devolución y, a partir del día siguiente, será contactado por el mensajero para programar la recogida. La recogida a domicilio no será posible si el coste de los productos devueltos es inferior al coste retenido por el servicio, es decir, 6,00 euros.

DEVOLUCIÓN POR EL CLIENTE - El Cliente podrá devolvernos los Productos a través de un mensajero/transportista de su elección y asumir el coste directamente. 

8.4 Tras la recepción (vía online) del formulario de desistimiento, el Vendedor, después de verificar el cumplimiento de los términos de evaluación del derecho de desistimiento, enviará al Cliente a través del Servicio al Cliente, un e-mail de "apertura de devolución", iniciando así el procedimiento de devolución de los productos (véase el procedimiento de devolución por desistimiento).

8.5 El Cliente deberá devolver los Productos en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha en que realizó la compra.

8.6 El Producto relativo al pedido en el que se ejerce el derecho de libre desistimiento debe ser enviado al Vendedor en un solo envío y de conformidad con el Producto original. El Vendedor se reserva el derecho de no aceptar devoluciones de Productos en las siguientes situaciones

  1. pedido incompleto o enviado en momentos diferentes;

  2. uso y/o apertura, aunque sea parcial, del Producto y/o de su embalaje;

  3. otros daños en el Producto.

8.7 Si se produjera alguna de las situaciones descritas en el punto anterior, los Productos permanecerán depositados en el almacén del Vendedor a disposición del Cliente, para ser recogidos por cuenta y riesgo de éste.

8.8 Tras la recepción del Producto, el Vendedor abrirá un procedimiento de reembolso (véase la sección Devoluciones y Reembolsos) si, y sólo si, los productos han sido enviados de acuerdo con los términos predefinidos, si están perfectamente intactos, en su embalaje original completo (embalaje del producto sin ningún daño, conteniendo toda la documentación accesoria como garantía, manuales, etc.) y en un estado apto para ser puesto a la venta.

8.9 Nos reservamos el derecho de retener el reembolso hasta que hayamos recibido los Productos a reembolsar o si el Cliente no aporta la prueba de que los Productos han sido enviados.

8.10 En caso de desistimiento comunicado por el Cliente según la modalidad prevista en el artículo anterior, el Vendedor reembolsará al Cliente el importe abonado por este, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del formulario de desistimiento, siempre que haya recepcionado correctamente los productos respecto de los que se ejercita el derecho y haya podido verificar su estado. Los gastos de envío se efectúan por cuenta del Cliente.

8.11 Si el Cliente opta por la DEVOLUCIÓN POR EL CLIENTE, será responsabilidad del Cliente acreditar la entrega de los Productos en el almacén indicado por el Vendedor.

8.12 El Cliente no incurrirá en responsabilidad alguna por el ejercicio del derecho de desistimiento, pero deberá conservar los bienes de forma que pueda devolverlos al Vendedor en condiciones adecuadas para su uso, siendo responsable de cualquier daño o pérdida. El Cliente sólo será responsable de la disminución de valor de la mercancía resultante de cualquier manipulación del Producto distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del propio Producto. Éste deberá, en cualquier caso, ser manipulado con la diligencia normal y devuelto intacto, completo en todas sus partes, plenamente funcional, con todos sus accesorios, manual/hojas ilustrativas y precintos desechables, si los hubiera, aún adheridos al Producto e intactos y no adulterados, así como libres de signos de uso o suciedad (a título enunciativo, pero no limitativo, las ruedas del cochecito deberán estar en perfecto estado y no presentar signos de ningún tipo de uso), y, a ser posible, en su embalaje original. El Producto será examinado por el Vendedor en el momento de su recepción para evaluar cualquier daño o manipulación. Si el paquete y/o el embalaje original o el Producto están dañados o no se ajustan a lo entregado, el Vendedor deducirá del reembolso un importe correspondiente a la pérdida de valor del Producto.

8.13 En relación con las características de los Productos vendidos por el Vendedor, el derecho de resolución se aplica exclusivamente al Producto comprado en su totalidad; no es posible realizar una resolución en una o en algunas partes del Producto comprado. En el caso de pedidos que contengan más productos, se podrá realizar la resolución con respecto a uno o más productos de pedido especificando la descripción de los productos que desea devolver en la comunicación de resolución. En estos casos, el reembolso se efectuará según el modo indicado en el artículo 8.10 con la especificación de que los gastos de envío no pueden reembolsarse o sólo pueden reembolsarse parcialmente.

8.14 Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los productos indicados en el formulario de pedido y el que hizo el pago, el reembolso del importe será siempre realizado por el Vendedor a favor de quien haya efectuado el pago (identificado como el titular de la tarjeta de crédito utilizado en la compra o el titular de la cuenta corriente a partir de la cual se efectúe la transferencia bancaria utilizada para la compra). En el caso de reembolsos por compras realizadas total o parcialmente con tarjeta regalo, el primer método de reembolso será la(s) propia(s) tarjeta(s) regalo y después, alternativamente, otro método de pago.

8.15 El derecho de desistimiento no será aplicable cuando se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, de acuerdo con el supuesto establecido en el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

9. TIEMPOS Y MODOS DE REEMBOLSO

9.1 Un procedimiento de reembolso puede estar relacionado con dos situaciones diferentes:

1. reembolso del importe global de un pedido para el que se haya ejercido el derecho de libre resolución;

2. reembolso parcial relativo a un pedido para el que se haya comprobado la indisponibilidad de uno o varios productos.

9.2 Cualquiera que sea la modalidad de pago utilizada por el Cliente, y salvo cuando sea indicado en materia de desistimiento en el artículo 8. anterior, el reembolso es activado por el Vendedor en el menor tiempo posible y siempre en el plazo de 30 (treinta) días después del envío Confirmación de pedido (en caso de reembolso parcial debido a la indisponibilidad de uno o más productos) y de 14 (catorce) días después de la recepción de la Comunicación de desistimiento, utilizando siempre que sea posible el mismo canal del pago que se efectuó para el pedido.

9.3 Independientemente de la correspondencia entre el destinatario de los productos indicados en el formulario de pedido y cuyo valor de adquisición debido haya sido pagado, el reembolso del importe será siempre realizado por el Vendedor a favor de quien haya efectuado el pago (identificado como el titular de la tarjeta de crédito utilizado en la compra o el titular de la cuenta corriente a partir de la cual se efectúe la transferencia bancaria utilizada para la compra).

9.4 Una vez solicitado el reembolso al sistema bancario, el Vendedor no será responsable en ningún caso de los daños y perjuicios, directos o indirectos, causados por el retraso en los trámites del sistema bancario.

10. GESTIÓN RAEE

10.1 En cuanto a la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan llegado al final de la vida útil (RAEE), es posible solicitar la recogida gratuita de un dispositivo del tipo equivalente al nuevo comprado online.

10.2 La recogida gratuita del RAEE presupone la compra de un aparato nuevo y deberá ser solicitada contextualmente en el momento de la compra: "recoger un contra entrega del otro".

11. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

11.1 La información sobre privacidad y protección de datos personales se recoge en la Política de Privacidad  que forma parte integrante de las presentes Condiciones Generales de Venta. Antes de realizar un pedido y celebrar así un contrato de venta, el Cliente debe leer atentamente la información sobre el tratamiento respectivo de los datos personales. Esta información se pone a disposición del Cliente a través de la sección "Política de Privacidad", a la que puede acceder a través del enlace situado en la parte inferior del sitio web, así como a través del enlace indicado durante el proceso de compra. El Cliente está autorizado a guardarla y reproducirla.

12.2 Para cualquier otra información sobre la política de privacidad, el Cliente puede enviar una solicitud específica a través del formulario de contacto indicado https://www.chicco.es/contacto.html o ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos en es.rgpd@artsana.com.

13. TARJETA REGALO CHICCO

13.1 La "Tarjeta Regalo" está disponible en los importes fijos indicados en el sitio web www.chicco.es, y puede ser utilizada por el Cliente, o por terceros, para adquirir cualquier producto en el Sitio o en las tiendas físicas Chicco, hasta el límite del importe disponible en la tarjeta.

13.2 La Tarjeta Regalo Chicco no es nominativa, es al portador, por tanto es transferible y equivale a dinero en efectivo. Su uso y custodia es responsabilidad exclusiva de su titular.

13.3 La Tarjeta Regalo puede adquirirse tanto en el Sitio como en las tiendas Chicco. En el Sitio, el Cliente sólo podrá comprar hasta un máximo de 5 tarjetas. El Cliente puede usar varias veces la Tarjeta Regalo hasta agotar el crédito relativo para la compra de productos a través del Tienda online o en las tiendas Chicco.

13.4 La Tarjeta Regalo adquirida en el Sitio se suministra en formato electrónico y se envía por correo electrónico junto con el código de identificación de la Tarjeta.

13.5 La Tarjeta Regalo no puede recargarse y una vez agotado el crédito existente se desactivará.

13.6 La Tarjeta regalo se activa en el momento de la compra introduciendo el código de identificación de la Tarjeta en el carro de la compra si realiza la compra en el Sitio. Puede utilizar hasta un máximo de 4 Tarjetas Regalo por cada pedido realizado en el Sitio. En tienda, el código de la Tarjeta Regalo será gestionado por el personal de ventas.

13.7 Una vez comprada, la Tarjeta Regalo no tiene fecha de caducidad.  

13.8 La compra de una Tarjeta Regalo no está sujeta a IVA. El crédito de la Tarjeta Regalo Chicco no devenga intereses, no es negociable, no puede convertirse en efectivo, su saldo no puede ser reembolsado en ninguna circunstancia y no puede utilizarse para comprar otras Tarjetas Regalo Chicco.

13.9 El Cliente está informado, ha sido informado y declara estar informado de que la indicación incorrecta de la dirección de correo electrónico a la que debe enviarse la Tarjeta Regalo, indicada durante el proceso de compra de la Tarjeta Regalo, dará lugar a que la Tarjeta Regalo no pueda ser recibida y utilizada, sin que pueda imputarse responsabilidad alguna al Vendedor.

13.10 Para comprar una Tarjeta Regalo en la Tienda Chicco no es obligatorio tener una cuenta My Chicco, pero si la compra se gestiona a través del Sitio, sí. 

13.11 Inmediatamente después de la compra, la Tarjeta Regalo podrá utilizarse para adquirir cualquier producto en el Sitio y en las tiendas físicas Chicco (excepto las propias Tarjetas Regalo), incluso para cubrir los gastos de envío de la tienda online.

13.12 Al final del procedimiento de compra, el Cliente que haya pedido una o más Tarjetas Regalo, hasta un máximo de 5, recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación del pedido, que contendrá el número de pedido, el resumen del pedido realizado, el número de Tarjetas Regalo compradas y su valor, la fecha de caducidad de cada Tarjeta Regalo comprada y un resumen de las presentes Condiciones Generales de Venta con un enlace a la versión completa en la tienda online.

13.13 El Cliente o el tercero al que se conceda una Tarjeta Regalo tendrá derecho a utilizar la Tarjeta Regalo hasta que se agote su valor de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

13.14 Si desea ofrecer la Tarjeta regalo a un tercero, deberá facilitar: el nombre del remitente; el nombre del destinatario; la dirección de correo electrónico del destinatario; el texto del mensaje de oferta (opcional). Estos datos serán comunicados durante el respectivo proceso de compra y serán tratados exclusivamente para permitir al Vendedor el envío de la Tarjeta Regalo a terceros por correo electrónico y el cumplimiento de los servicios y obligaciones del Vendedor. Estos datos (nombre y dirección de correo electrónico del tercero) se almacenarán exclusivamente como información que acompaña al pedido realizado por el Cliente.

13.15 Si la Tarjeta regalo se entrega o regala a un tercero, el destinatario de la Tarjeta regalo recibirá, tras la confirmación del pago de la tarjeta adquirida, una comunicación electrónica (correo electrónico) que contendrá el nombre del remitente de la Tarjeta regalo, el posible mensaje del remitente que haya cumplimentado, la invitación a acceder al Sitio web para utilizar la Tarjeta regalo, la política de privacidad, las condiciones de uso de la Tarjeta regalo, los datos de la Tarjeta regalo (incluido su código y el valor de la Tarjeta regalo) y un resumen de las condiciones de su utilización. 

13.16 El uso de una Tarjeta Regalo no implica ningún coste adicional. 

13.17 En caso de que el importe total del pedido supere el crédito disponible en la Tarjeta Regalo, el importe restante deberá ser abonado por el usuario de la Tarjeta Regalo mediante uno de los otros métodos disponibles para completar el pedido.

13.18 Al perder la Tarjeta Regalo, el crédito no se reembolsará.

13.19 El Cliente o cualquier tercero a quien se ofrezca la Tarjeta Regalo podrá ver el estado de la Tarjeta Regalo (crédito restante y fecha de caducidad) en la página de la Cesta de la Compra.

13.20 El Cliente o cualquier tercero al que se ofrezca la Tarjeta Regalo queda informado y es consciente de que el número y/o código de identificación de la Tarjeta Regalo no se transmitirá a terceros. 

13.21 Si compra uno o más productos utilizando una Tarjeta Regalo, podrá ejercer su derecho de desistimiento en virtud del apartado 8 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

13.22 Si tenemos que emitir un reembolso por Productos comprados total o parcialmente utilizando una o más Tarjetas Regalo, el reembolso se realizará emitiendo una nueva Tarjeta Regalo. 

13.23 En caso de reembolso total o parcial de un pedido pagado únicamente con una Tarjeta Regalo, o con una Tarjeta Regalo y otro medio de pago, el Vendedor reembolsará el importe total que cubra el valor de la Tarjeta Regalo mediante la emisión de una nueva Tarjeta Regalo y el importe restante en el segundo medio de pago utilizado.

13.24 El uso de una Tarjeta Regalo podrá restringirse sin previo aviso si se identifican actividades sospechosas, fraudulentas o ilegales, si el Vendedor considera que se han incumplido las presentes Condiciones Comerciales.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

14.1 Las condiciones de venta se rigen por la legislación española aplicable al efecto, y en concreto por las siguientes normas:

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

- Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril de 2.016, relativo a la protección de las personas físicas en los que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

14.2. Por otro lado, y en lo que a quejas y reclamaciones se refiere, el usuario puede hacer llegar sus quejas a través de los datos de contacto que se facilitan en el presente documento.

14.3. Además, dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas condiciones.

14.4 Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra emanara una controversia, el usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de Mayo de 2013, sobre resolución de litigios online en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

15. CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

15.1 El Vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta sin previo aviso, publicando cualquier cambio en el Sitio Web. Las modificaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta sólo se aplicarán a los pedidos realizados después de su fecha de publicación en el Sitio Web.

15.2 ​El acceso y la utilización del sitio, así como la compra de los productos, presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones generales de utilización.

15.3 Si necesita ayuda, visite el área de soporte. Puede encontrar información sobre pedidos y envíos, reembolsos y devolución de los productos comprados en el sitio, el formulario de registro en el sitio, sugerencias y otra información general sobre los servicios prestados por el sitio.

15.4 Para cualquier otra información legal, consulte la sección de Condiciones de uso y el área de Privacidad.