Lactancia

Tomar la leche materna, aunque mamá no esté

Con el sacaleches manual podrás seguir alimentando a tu pequeño con tu leche después de reincorporarte al trabajo o si tienes que pasar tiempo lejos del bebé.

latte-materno-allattamento-artificiale

Cada vez más madres se ven obligadas a separarse de su bebé para volver al trabajo. En estos casos, además de la preocupación comprensible de tener que dejar al bebé y separarse de él durante algunas horas, existe el miedo de tener que interrumpir la lactancia por la imposibilidad de estar presente en las horas de las tomas.

Pero la leche de fórmula no es la única opción, ni mucho menos. En Chicco aconsejamos a las mamás a utilizar el sacaleches. Este aparato les extrae la leche del pecho y la almacena en un recipiente estéril que se puede conservar en el frigorífico o el congelador. 

 

Cualquiera puede alimentar al bebé.

Gracias al sacaleches, el pequeño puede alimentarse con leche materna aunque su mamá esté trabajando o fuera de casa. La abuela, el papá o cualquier otra persona se podrá encargar de dar el biberón al bebé (lactancia mixta) y alimentarlo para que no tenga que renunciar a la nutritiva leche materna cuando mamá está fuera.

 

Fácil de usar.

Muchas madres son reacias a los sacaleches porque los ven complicados, incómodos o, peor aún, dolorosos. En realidad, la acción del sacaleches es muy suave y la madre puede ajustar la presión e intensidad de la extracción según sus necesidades.

Lo normal es que, tras los primeros bombeos del sacaleches, la leche fluya libremente sin exigir esfuerzo alguno de la madre, por lo que no causa molestias ni irritaciones. Por ello, el sacaleches es el mejor aliado para dar solución a las dificultades de la lactancia en cualquier situación, ya que permite que los pequeños tengan acceso continuo a la preciada leche materna durante el mayor tiempo posible, pese a las ausencias y obstáculos que le puedan surgir a la madre. 

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo