Chicco Shop Club

Te aportará importantes ventajas y promociones exclusivas. Regístrate y consigue 5€ de dto. ¡Entra ahora!

El zapato adecuado a su pie

El papel del calzado es determinante en el desarrollo fisiológico del pie, por ello habrá que elegir prestando mucha atención

file

Los pies juegan un papel esencial en el desarrollo del niño, que va más allá del simple hecho de mantenerle en la posición erguida. En los primeros años de vida será muy importante prevenir posibles problemas, que pudieran afectarle en su vida de adulto. De ahí la importancia de utilizar, desde la etapa del gateo y de los primeros pasos, zapatitos que respeten su crecimiento natural. 

Al principio el pie desempeña una función puramente sensorial, pero con el paso del tiempo se añaden la función del equilibrio y la motora. 

Para la etapa del gateo, habrá que comprobar que el zapato sea ligero, con suela suave y muy flexible en los puntos adecuados, para no obstaculizar los movimientos del pie.

Cuando empieza a dar sus primeros pasos, aún inseguros, habrá que elegir el calzado prestando mucha atención: un calzado flexible para no ejercer presión en el pie, algo rígido en el talón para dar estabilidad a su precario equilibrio y ligero para no pesarle cuando se mueve.

Cuando empiece a caminar el pie recibe los primeros estímulos plantares, tan importantes para reforzar sus músculos y contribuir a la correcta formación del arco plantar. 

A cada etapa de su crecimiento deberá corresponderse el calzado idóneo: suave, flexible, ligero, con una plantilla que estimule y tenga las medidas correctas para brindar estabilidad al pequeño explorador, ocupado cada día más en "conquistar" el mundo.