CHICCO SHOP CLUB

Regístrate ahora y llévate 5€ de dto. en todas nuestras tiendas.
Entérate cómo aquí.

Protege los ojos de los rayos de sol

Protegerse de los rayos de sol es necesario para todas las personas, pero aún es más importante si se trata de un niño/a.

file

Todos los padres saben que la delicada piel de los niños debe estar siempre protegida contra los rayos de sol a través de lociones solares y que es muy importante que el pequeño tenga siempre la cabeza cubierta.

 

Sin embargo, no es tan conocido, que una larga exposición a los rayos de sol puede causarles daño en sus ojos, del mismo modo que lo causa en la piel, debido a que la radiación de los rayos ultravioleta afecta a las diferentes capas que los componen.

 

De hecho los más pequeños poseen unas lentes cristalinas más transparentes, especialmente cuando son más jovenes, y no poseen de una barrera contra los rayos UV. Este es el principal motivo por el que hay que proteger tan cuidadosamente sus sensibles ojos.

 

Podemos protegerles de las luces más intensas con una gorra y unas gafas de sol apropiadas para su edad. Para esto último, es de vital importancia tener en cuenta que las lentes filtren y protejan de los rayos solares. No olvides que tanto el agua, como las rocas o la arena -incluso la nieve en las épocas de frío- reflejan la luz solar y pueden irritar o dañar los ojos de los más pequeños.

 

Por todos estos motivos se recomienda ponerles gafas desde el primer año de vida que los protejan de la exposición solar.

 

En caso de alergías, las gafas de sol les protegen del contacto directo de sus ojos con el polen, el polvo o los diferentes agentes atmosféricos. También es muy útil para que granos de arena o tierra, salten a sus ojos mientras los pequeños están jugando.

 

Las gafas de sol deben ajustarse bien para que les cubran los ojos de una manera adecuada. Lo mejor es elegir una montura que le ofrezca la mejor protección. Asegúrate de que la montura es suave, flexible y resistente a los golpes, algo esencial para los niños más pequeños que están en constante movimiento y aún no disponen de la estabilidad suficiente.

 

Y, ¿qué pasa si el pequeño no quiere ponérselas?

 

Si tanto la mamá como el papá llevan gafas normalmente, el pequeño estará deseando copiarles. Las gafas de sol se convertirán en un elemento esencial en su día a día, especialmente si ellos pueden elegir entre varios estilos y colores.

 

Descubre la colección de gafas que Chicco ha desarrollado para los más pequeños:

Gafas de sol 0m+

Gafas de sol 12+

Gafas de sol 24+