REBAJAS VERANO CHICCO

Aprovéchate de esta oportunidad.
Localiza tu tienda más cercana.
¡Corre que se acaban!

Hacia la autonomía

El destete es una etapa delicada no sólo desde el punto de vista nutricional ya que representa el primer paso importante hacia la autonomía.

file

Desde el punto de vista psicológico, el destete representa la primera separación de mamá y por ende el inicio de la independencia del niño.

 

Intenta respetar los tiempos de tu hijo, haciendo este delicado cambio de forma tranquila. A veces él marcará la pauta, mostrando un menor interés por la lactancia y manifestando curiosidad por lo que comen los mayores; sea cual sea la situación, deberás ofrecerle los alimentos sin imposiciones, aunque te toque repetir la operación varias veces.

 

A pesar de sentir curiosidad, también es normal que pruebe desconfianza hacia los nuevos alimentos. Se debe evitar forzarle para no provocar posibles rechazos prolongados en el tiempo. El momento de la papilla no deberá ser vivido con ansiedad y tensión, ni la comida deberá ser utilizada como premio o castigo, puesto que la actitud de los papás determina el enfoque positivo hacia los alimentos, que acompañará al pequeño hasta la edad adulta.