DO YOU SPEAK ENGLISH, MAMMY?

En un mundo cada vez más global y multilingüe, muchos padres sienten la necesidad de facilitar el bilingüismo de sus hijos con juegos y actividades dedicadas.

https://www.chicco.es/dw/image/v2/BJJJ_PRD/on/demandware.static/-/Sites-Chicco-Spain-Library/es_ES/dw2c2b0cab/site/13-Consejos/do-you-speak-english,-mammy.jpg

Para facilitar el aprendizaje de múltiples idiomas, el mejor método es exponer al niño a múltiples códigos lingüísticos desde el nacimiento, para que pueda familiarizarse fácilmente con los sonidos, ritmos y entonaciones que caracterizan a los diferentes idiomas. Aunque pueda resultar sorprendente, el niño es capaz de reconocerlas y distinguirlas incluso antes de comprender el significado de las palabras y frases: el mecanismo de adquisición de una segunda lengua es, de hecho, similar al de la lengua materna.


CUÁNDO OFRECER A LOS NIÑOS UN SEGUNDO IDIOMA

Cuanto antes se introduzca a un niño en una lengua extranjera, más fácil le resultará aprenderla de forma natural. De hecho, la facilidad y naturalidad con la que un bebé de pocos meses es capaz de aprender es imposible de encontrar en la edad adulta porque esta increíble capacidad de asimilación disminuye gradualmente después de la primera infancia.


CÓMO FOMENTAR EL BILINGÜISMO EN LOS NIÑOS

Es bien sabido que un niño nacido de padres de diferentes nacionalidades aprende naturalmente diferentes idiomas. Pero para ofrecer esta oportunidad incluso a un niño con padres monolingües, podemos ofrecer al niño, desde los primeros meses, juguetes que le permitan jugar indistintamente en castellano o en un idioma extranjero: al escuchar canciones infantiles, frases cortas, canciones en ambos idiomas, aprenderá a asociar términos, inflexiones y expresiones de la manera más fácil, natural y divertida. No olvidemos que estar expuesto a una amplia y diferenciada gama de sonidos a una edad temprana hace que el aprendizaje en general, no solo lingüístico, sea más fácil y flexible.