Embarazo

Prevenir el dolor de espalda en el embarazo

Cuando la barriga empieza a ganar peso, la mamá adapta posturas forzadas que puede derivar en un molesto dolor de espalda.

gravidanza-male-di-schiena

Durante los últimos meses de embarazo, la el peso de la tripa de futura mamá la obliga a adoptar una postura forzada que puede derivar en un molesto dolor de espalda o lumbalgia de embarazo, y que no solo afecta a la calidad y la duración del sueño, sino a su bienestar general.

 

El dolor de espalda en el embarazo ocurre sobre todo entre el quinto y el séptimo mes y afecta a más del 50% de las madres gestantes y al 25% de las mujeres tiempo después del parto.

 

Causas del dolor de espalda en el embarazo.

La causa principal es el aumento de peso del abdomen.

El centro de gravedad del cuerpo se desplaza hacia delante y se produce un ajuste de la postura: la cabeza, los hombros, la columna vertebral y las rodillas retroceden en un intento de equilibrar el peso.

Estos ajustes posturales aumentan la carga sobre la región lumbar y la columna vertebral, que es lo que provoca ese molesto dolor que tanto afecta al bienestar y a la serenidad de la futura mamá embarazada.

 

Remedios para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo.

La ropa interior para embarazadas está específicamente diseñada para cubrir las necesidades del cuerpo de la embarazada y puede aliviar los síntomas de la lumbalgia.

Una faja, por ejemplo, puede eliminar la presión sobre todo de la espalda, una zona cada vez más delicada a medida que avanza el embarazo.

En general, un ejercicio físico ligero pero frecuente puede ayudar a fortalecer los músculos lumbosacros, para que soporten la barriga con menos fatiga.

No dejes de practicar aquagym, yoga o, más fácil aún, relajantes paseos que recarguen cuerpo y mente.

También podría interesarte...

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo