Moda

¿Cómo vestir al niño para la guardería?

A la hora de elegir su ropa daremos prioridad a la comodidad y facilidad de quitar y poner.

vestitini-asilo

En la guardería y en preescolar, los pequeños aprenden, juegan... ¡y se ponen perdidos! A la hora de elegir su ropita daremos prioridad a la comodidad, con prendas que sean fáciles de poner ¡y de lavar!

 

Fácil de poner y de quitar.

Sobra decir que la ropa debe ser cómoda y confortable: prendas que sean fáciles de poner y de quitar, sin muchos botones y con cierres fáciles. Para tu niño, saber vestirse solo es motivo de gran orgullo, pero ser capaz de bajarse los pantalones para ir al baño o de ponerse y quitarse los zapatos son también importantes logros. Todas estas hazañas son para él pequeños objetivos pero muy gratificantes: un paso más hacia la independencia ¡y la confirmación de que se hace mayor!

 

Práctico también para mamá.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir ropa es la comodidad de lavado, incluso a altas temperaturas. Jerséis manchados de pintura o de pasta de sal; pantalones o faldas “decorados” con rotulador... situaciones como esta serán el pan nuestro de cada día. Para sobrevivir al año escolar, es importante usar ropa que no exija especiales cuidados de lavado y que pueda plancharse con facilidad.

 

Mira los materiales.

Ayuda al niño a escoger ropa que se pueda poner y quitar solo, pero sin sacrificar la calidad de los materiales, por supuesto. Dá prioridad a los tejidos blandos y naturales transpirables, que mantengan al pequeño a la temperatura correcta durante las actividades cotidianas.

También podría interesarte...

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo