Embarazo

Cómo dormir bien, a pesar de la barriga

Te damos algunos consejos para dormir bien pese al tamaño de tu barriga y a las molestias típicas del embarazo

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Dormir bien durante el embarazo es crucial para el bienestar de la futura mamá. Con frecuencia, sin embargo, una serie de problemas, como la frecuente necesidad de orinar, los movimientos cada vez más habituales del bebé en la tripa, los cambios hormonales y sobre todo el persistente dolor de espalda pueden afectar a los patrones del sueño.

Aquí tienes algunos consejos para que tu barriga no te quite el sueño.

 

Encuentra la posición correcta.

La posición que recomiendan los científicos y expertos para las mujeres embarazadas es de lado (preferiblemente sobre el izquierdo) y con las rodillas ligeramente dobladas.

Esta posición reduce la hinchazón y la retención de agua y evita que el peso del bebé presione los órganos internos y los vasos sanguíneos.

 

Usa una almohada especial.

Utilizar una almohada especialmente diseñada puede ayudarte a dormir a pierna suelta a pesar de tu abultada tripa.

Las almohadas de embarazo están diseñadas para dar soporte completo al cuerpo, ayudando a prevenir el dolor de espalda. Además, al favorecer la posición de lado, también mejoran la calidad del sueño.

En concreto, la almohada apoya tanto las rodillas como los tobillos; los mantiene alineados con las caderas, evitando el dolor y la inflamación del nervio ciático y ofreciendo un mayor confort.

Elegir una almohada modular te ayuda a cubrir las distintas necesidades de apoyo de tu cuerpo, que cambiarán a medida que crezca tu barriga. Con ella encontrarás la posición más cómoda para dormir plácidamente durante todo tu embarazo.

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