Viaje

Sistema Isofix

¿Cómo funciona?

isofix-come-funziona

La silla para el coche se puede instalar de una manera más segura, más simple y más rápida gracias al sistema internacional estándar de Isofix, disponible en la versión con pata de soporte y Top Theter. Aquí te mostramos sus características:

La instalación correcta de la sillita para el coche es el primer requisito importante para garantizar la seguridad de tu niño.

El sistema Isofix es una ayuda práctica para los padres capaces de minimizar los riesgos de una instalación incorrecta de la silla.

 

Por qué elegir Isofix.

Isofix es un sistema internacionalmente estandarizado que te permite instalar la silla de coche infantil correctamente sin usar los cinturones de seguridad del coche.

Es más seguro porque la silla no está fija simplemente por los cinturones, sino que está firmemente anclado a la carrocería del coche, lo que reduce la rotación hacia delante en caso de impacto frontal.

Es más fácil de instalar gracias a los indicadores de color verde que aparece cuando se ha realizado correctamente la instalación.

Es más rápido porque la instalación se realiza siguiendo solo tres sencillos pasos, reduciendo el riesgo de errores.

Hay dos versiones del sistema Isofix, con Top Theter y con pata de apoyo.

Ambos sistemas están equipados con tres puntos de anclaje: 2 conectores Isofix y un sistema antirrotación que puede ser el Top Tether o la pata de apoyo.

 

Sistema Isofix con pata de apoyo.

Los dos conectores Isofix de la silla están fijados a los ganchos del asiento del coche ubicados entre el respaldo y el asiento. El tercer punto de anclaje, en cambio, es la pata de soporte, un sistema antirrotación para apoyar y estabilizar aún más la silla.

Los asientos equipados pata de apoyo son semiuniversales, por lo tanto, es necesario verificar que su vehículo esté incluido en la lista de compatibilidad suministrada con el producto. 

 

Sistema Isofix con Top Tether

Formado por dos conectores Isofix que se conectan en el asiento del coche, y se localizan por ser dos ganchos entre el respaldo y el asiento del asiento del coche. El tercer punto de anclaje, por otro lado, el Top Tether (correa de estabilización), se fija en la parte trasera del asiento trasero, en el maletero, según el tipo de vehículo.

Los asientos Isofix con Top Tether son universales , por lo tanto, compatibles con todos los automóviles del mercado. En cualquier caso, Chicco recomienda consultar el manual del automóvil para verificar la compatibilidad.

También podría interesarte...

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo