Viaje

Grupo 1 y sillas multi-grupo

Qué diferencias hay y cuál escoger

niña en silla de coche

Al elegir la silla para el coche de tu hijo, siempre debes recordar que no solo se trata de seguir la legislación vigente, sino sobre todo de garantizar la protección adecuada para el niño, y que la silla se ajuste a cada etapa de su crecimiento.

Niños pequeños: un grupo "versátil". 

Para transportar a un niño pequeño en un coche, puede escoger entre dos tipos diferentes de sillas: sillas de coche del grupo 1 o sillas multi-grupo que agrupan los grupos 0+, 0/1+,  1/2, o 1/2/3.

Las sillas de grupo 1 están diseñadas para transportar a los niños que pesan entre 9 y 18 kg (aproximadamente de 1 a 4 años).

Las sillas multi-grupo, por otro lado, están diseñadas para seguir más etapas del crecimiento del niño, incluido el de los niños un poco más grandes.

Para cualquiera elección de silla, Chicco siempre garantiza la calidad de sus productos sin descuidar ningún tipo de detalle.

 

La importancia de la comodidad.

Uno de los parámetros más importantes en las sillas de coche para niños es la garantía de que el producto seguirá el crecimiento del cuerpo del niño de 9 meses a 4 años y que cada configuración se ajuste a su estatura y cuerpo.

Para garantizar que el ajuste se lleve a cabo de forma correcta y que el niño disfrute siempre de la máxima relajación y comodidad, Chicco considera que es muy útil que el reposacabezas y las correas de los hombros del asiento del coche se ajusten en altura de forma simultánea. Además, también es importante poder reclinar el asiento y el respaldo para evitar que la cabeza cuelgue durante el viaje.

 

La seguridad ante todo.

En el Grupo 1 (9-18 kg), la silla del coche podrá ser está instalada a contramarcha o en la dirección a la marcha, dependiendo del modelo de la sillita, y el niño estará asegurado mediante los cinturones de 5 puntos integrados en la propia silla.

Para una fácil instalación en cualquier tipo de coche, Chicco siempre trata de garantizar la máxima versatilidad de instalación de las sillas del coche: instalación con sistema  Isofix, Top Tether o instalación con los propios cinturones del coche; para ajustarse a todas las necesidades y tipo de coche de los papás. 

Finalmente, en una silla de coche es esencial contar con refuerzos laterales para absorber los golpes en caso de impacto, reduciendo las posibles consecuencias en las áreas más delicadas y vulnerables del cuerpo como la cabeza, el tórax y la pelvis.

Sea cual sea la silla de coche que quieras adquirir, es esencial que la elección sea siempre razonada y consciente, para elegir la mejor solución según la fase de crecimiento de tu hijo, garantizando viajes seguros y cómodos.

También podría interesarte...

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo