Viaje

Cómo transportar al recién nacido en coche

Pasos importantes a seguir cuando viajas con un recién nacido en el coche.

come-trasportare-un-neonato-in-auto

Cuando se viaja en coche con un recién nacido, es esencial seguir unas reglas esenciales para garantizar que el viaje sea tranquilo y seguro.

Desde el primer trayecto del hospital a casa, tendrás que llevar a tu bebé recién nacido en coche. Por tanto, es esencial que equipes tu coche con los dispositivos más adecuados para llevar al bebé, que garanticen confort y seguridad en cada fase del crecimiento.

Hay diferentes maneras de transportar al recién nacido en el coche: en sillas para el coche o en el propio capazo.

 

Por qué transportar recién nacidos en un capazo.

Para los recién nacidos y como alternativa a la silla de coche, existen capazos de seguridad especiales. Al permitirles permanecer en posición horizontal, son considerados el sistema de transporte en coche más idóneo para los bebés muy pequeños.

 

Mejor tumbado que semisentado.

En las primeras semanas de vida, los bebés (sobre todo los que pesan poco) todavía tienen una estructura musculoesquelética débil y no controlan la posición de la cabeza. Por ello, una posición semisentada fuerza una postura incorrecta: como el bebé no puede sostenerse solo, se “desploma” en la silla de coche. Resultado: dificultad para respirar, cabeza sin sujeción y, a menudo, exceso de movimiento. Para evitar todo esto, se aconseja llevar al pequeño en el coche en el interior de un capazo especialmente diseñado que lo mantenga en posición acostada.

 

Cómo instalar el capazo para recién nacidos.

Los capazos de coche para recién nacidos deben instalarse en sentido transversal a la dirección de la marcha y fijarse con el kit de instalación homologado correspondiente, sin el cual el capazo no podría llevarse en el coche. Al bebé se le abrochará un cinturón de seguridad (en la cintura) o arneses especiales de tres puntos.

Un último consejo importante para transportar a los pequeños en el coche: desactivar siempre el airbag.

También podría interesarte...

Temas relacionados...

Artículo

Artículo

Artículo