Es mejor esterilizar

Todo lo que entra en contacto con la boca del bebé deberá estar bien limpio y esterilizado, en especial los biberones y las tetinas.

https://www.chicco.es/dw/image/v2/BJJJ_PRD/on/demandware.static/-/Sites-Chicco-Spain-Library/es_ES/dwdf22f44a/site/advice-pages/cuidado-y-bienestar/esterilizacion-fria-y-caliente/succhietto-alleato-prezioso.jpg

Recuerda que la leche favorece el desarrollo de gérmenes que pudieran originar molestias intestinales o de la cavidad oral. Por esta razón es absolutamente necesario limpiar en profundidad biberones y tetinas inmediatamente después de la toma, cuando las bacterias de la leche se desarrollan muy rápidamente. Deberás limpiar el biberón, la tetina y los accesorios con agua templada y detergente líquido para cubiertos, cepillarlos con un cepillo específico y aclararlos muy bien. Una vez llevada a cabo esta limpieza profunda, podrás empezar con la esterilización.

En los primeros meses de vida la esterilización es indispensable, porque el bebé tiene escasas defensas inmunitarias y todo lo que entra en contacto con su boca puede ser un vehículo de infecciones: tetinas, biberones, chupetes, pequeños juguetes.

Podrás emplear el método que más te guste.

La esterilización en frío se efectúa añadiendo productos líquidos al agua en la que se sumergen los objetos a esterilizar.

El método en caliente se sirve del poder de desinfección del vapor a alta temperatura. Los objetos se colocan en un aparato eléctrico que produce vapor o en un recipiente que luego es introducido en el microondas. No olvides utilizar también las toallitas limpiadoras, en especial cuando vayas a salir de casa.

Las ventajas de la esterilización en frío son de tipo práctico, no hacen falta enchufes de corriente ni aparatos especiales para llevarla a cabo en cualquier situación. La esterilización en caliente es rápida y natural, además no contempla el uso de sustancias químicas.