¡Hoy comemos fuera!

Darle de comer fuera de casa, cenar en casa de los abuelos o llevarte al pequeño a un restaurante: las primeras comidas fuera con el bebé exigen un alto grado de organización.

https://www.chicco.es/dw/image/v2/BJJJ_PRD/on/demandware.static/-/Sites-Chicco-Spain-Library/es_ES/dwb7a4e1f3/site/advice-pages/comida/preparar-la-comida-fuera-de-casa/preparare-pappa-fuori-casa (1).jpg

Comer fuera de casa no debe convertirse en una pesadilla. Te damos algunos consejos para organizarte mejor y que comer fuera no sea una batalla campal.

En casa, controlar el horario de las comidas se convierte pronto en una rutina sencilla, pues tienes a mano todo lo que necesitas, y es bueno que el bebé coma siempre a la misma hora, con su propio lugar en la mesa y tranquilo, para ir cogiendo hábitos y poder alimentar al niño de una forma sencilla.

Pero a veces no queda más remedio que dar de comer al bebé fuera de casa, y tendrás que organizarte muy bien para que el pequeño disfrute de una comida tranquila y relajada, como si estuviese comiendo en casa. Empieza preparando su lugar en la mesa, de la misma forma que lo hacéis en casa.

Una trona ligera como segunda trona.

Aunque en casa tengas una trona totalmente equipada, puedes elegir una versión más ligera y fácil de usar para vuestras comidas fuera. Si la tienes en tu casa de veraneo o en la de los abuelos, todo estará listo y dispuesto para que el bebé esté a sus anchas a la hora de comer, sin necesidad de ir cargando con la vuestra a todos los lados.

Un asiento elevador para comer en los restaurantes.

Si decides comer en un restaurante, no está de más llamar primero para preguntar si tienen tronas o elevadores disponibles para bebés. Si el restaurante no cuenta con ellos, lleva un práctico asiento elevador que quepa en cualquier tipo de silla, que sea compacto y ocupe poco espacio. Incluso en locales reducidos o lleno de gente, es mejor utilizar estos elevadores en vez de dar de comer al bebé en la propia silla de paseo. Estos elevadores permiten tener al bebé en la mesa con mamá y papá, sin ser un gran estorbo, y así coméis todos juntos.


Para comer fuera de casa, es aconsejable elegir productos básicos y económicos que sean fáciles de maniobrar, sin descuidar la calidad y seguridad, por supuesto.