CHICCO SHOP CLUB

Regístrate ahora y llévate 5€ de dto. en todas nuestras tiendas.
Entérate cómo aquí.

Preparando el nido

Hacia el final del embarazo mamá y papá advierten de forma instintiva la necesidad de preparar el ambiente y la habitación para el bebé.

file

A partir del tercer trimestre de embarazo, se asiste a un fenómeno interesante llamado “síndrome del nido” el cual se inspira en lo que sucede en el reino animal: la gestante repara en la necesidad de crear el nido, es decir prepara el ambiente y la habitación pensando en su bebé. Más allá de ser una actitud que refleja la voluntad de organizarse, eso deja al descubierto el proceso psicológico de preparación y concentración en lo que está a punto de ocurrir.

 

En esta fase de preparación podrás implicar a tu pareja: será una manera de ir tomando conciencia de la existencia del niño.

 

Para ti es fácil darte cuenta de la existencia de tu hijo de forma muy directa, aunque gradual, puesto que notas sus movimientos… para él es más difícil adquirir conciencia de su paternidad. Por ese motivo será útil que vaya contigo a la consulta del ginecólogo: viendo la imagen de la ecografía y escuchando los movimientos del niño conseguirá vivir una emoción completamente nueva y única. También podrá participar en las compras de la lista de nacimiento, preparar el bolso para ir al hospital o la habitación para el bebé.

 

Decidir que ha llegado el momento de empezar con los preparativos es una elección muy subjetiva; algunas parejas se informan y eligen en los primeros meses, otras esperan hasta el último momento. Habrás de tener muy en cuenta que en las últimas semanas la tripa se hace pesada e ir de compras puede causar fatiga, siendo por lo tanto recomendable no dejarlo todo para los últimos días.