Chicco Shop Club

Te aportará importantes ventajas y promociones exclusivas. Regístrate y consigue 5€ de dto. ¡Entra ahora!

¿Cuna o cama?

Muchos padres se preguntan cuál es el sitio ideal para que duerma el bebé

file

Durante los primeros meses se aconseja acostar al niño en una cuna: le brinda un espacio recogido que lo hace sentir protegido y seguro, recordándole las sensaciones que tenia antes de nacer. Es aconsejable colocar la cuna al lado de la cama de los padres porque la cercanía madre-hijo causa efectos positivos en ambos.¡Se desaconseja acostar al bebé en la cama de matrimonio porque es peligroso para él! 

Muchos padres utilizan el capazo del cochecito, que tiene las medidas idóneas pero, al emplearse durante los paseos al aire libre o en auto, podría convertirse en un lugar lleno de suciedad y poco higiénico. 

Cuando el niño haya alcanzado cierta autonomía, será mejor colocar una cuna con barrotes en su cuarto, comprobando que el producto cumple los requisitos de seguridad previstos por la normativa europea, sobre todo con respecto a la distancia existente entre los barrotes (6,5 cm), para evitar que meta la cabeza entre ellos. 

Más tarde, cuando el niño puede trepar y salir de la cuna, es aconsejable bajar un lateral de la cuna lo suficiente para protegerle durante el sueño, dejándole al mismo tiempo la posibilidad de salir si así lo desea.

Por lo que se refiere a la almohada deberá ser muy baja, Memory Foam para prevenir posibles aplastamientos de la cabeza debidos a la posición supina. Después de cierto tiempo se deberá cambiar por una de estructura alveolar, antiasfixia y antiácaros.

Cuidado también con el colchón, que deberá ser de la misma medida que la cama para que no queden huecos peligrosos en los que el niño pueda quedarse encajado; además mejor anti ácaros, analérgico y transpirable.