50% en una selección de juguetes

Aprovéchate de esta oportunidad del 1 de junio al 31 de julio. Participar es muy sencillo y podrás hacerlo en 3 pasos.

Viajar seguros

Siempre debes utilizar la Silla de Auto, incluso en viajes cortos.

file

La silla auto es un sistema de retención que debe ser utilizado siempre: además de ser obligatorio por ley, es la manera más segura para transportar al niño, aunque se trate de un trayecto corto, aunque se tenga prisa y aunque el niño proteste.  

Frente a sus caprichos por no querer sentarse en la silla, frente a una situación de alboroto y llantos, son muchos los padres dispuestos a rendirse, confiando en la prudencia y la buena conducción. El riesgo de un choque, un frenazo, una curva algo brusca no depende de nuestra buena voluntad y tampoco de la atención prestada por el conductor.

Nunca se debe sentar al niño en el regazo pensando que es la protección más fiable: en caso de accidente no será posible retenerle y las consecuencias podrían ser muy graves. Si durante el viaje el niño llora o pide ser amamantado / cambiado se deberá parar y no optar por desabrochar las correas de seguridad aunque sea por poco tiempo, ni tampoco sacarlo de la silla auto. 

La silla deberá ser utilizada siempre, de manera correcta y bien anclada. Hay que recomendar lo mismo también a los abuelos o a los familiares que en ocasiones trasladan al niño. Habrá que servir de ejemplo antes que los demás, abrochándose los cinturones de seguridad.