Chicco Shop Club

Te aportará importantes ventajas y promociones exclusivas. Regístrate y consigue 5€ de dto. ¡Entra ahora!

Esa molesta rojez

La piel del bebé es diferente a la de los adultos, y requiere de cuidados especiales. La zona del pañal es la más propensa a irritarse.

file

En los primeros meses de vida la piel del niño es super fina, con un grosor que es aproximadamente la mitad que la del adulto.Tiene tendencia a la sequedad y resulta muy sensible a las agresiones de los agentes externos. 

A menudo se ve afectada por enrojecimientos e irritaciones, a veces dermatitis, sobre todo en la zona tapada por el pañal y en la fase que va de los 3 meses al año de edad.

Las causas radican ante todo en el contacto prolongado con restos orgánicos asociados a maceración, al efecto oclusivo y a la fricción ejercida por el pañal cuando el niño se mueve.

En la etapa del destete estos fenómenos pueden empeorar, debido al paso de una alimentación exclusivamente láctea a otra que ve la aparición de nuevos alimentos.

Para disminuir la posibilidad de que esto ocurra, será conveniente cambiar a menudo al pequeño y dejarlo lo más posible sin pañal, limpiar cuidadosamente y secar los pliegues cutáneos con delicadeza, sin ejercer demasiada presión. Después de haber limpiado y secado, aplicar una capa de crema hidratante y protectora con base óxido de cinc, para atenuar posibles irritaciones y aislar la piel evitando el contacto con sustancias irritantes. Prestar atención a la hora de elegir los productos para la higiene y el cuidado de su piel es otra manifestación de amor… porque todos sabemos que el amor también pasa a través de la piel.