CHICCO SHOP CLUB

Regístrate ahora y llévate 5€ de dto. en todas nuestras tiendas.
Entérate cómo aquí.

Jugar para crecer

El juego es una actividad muy importante que permite al bebé conocer el mundo y conocerse a sí mismo, desarrollando nuevas habilidades.

file

El juego no es un simple pasatiempo, es «el trabajo del niño», un trabajo agradable y gratificante que lo implica profundamente, desgasta sus energías y recursos, favorece la adquisición y el refuerzo de muchas habilidades nuevas. Además, es una gran ocasión para forjar su personalidad, explorando la relación consigo mismo, con su propia emotividad y con el contexto social que le rodea.

El juego empieza desde el momento en que nace, cuando el mundo se resume en explorar su cuerpo para descubrirse a sí mismo y a los demás; luego se va ampliando gracias a la interacción con el ambiente, que le  brinda objetos para estudiar y manejar, aprendiendo así a  jugar.

De ahí el importante papel que revisten los juguetes, instrumento esencial de crecimiento. Habrá que escogerlos con cuidado, debiendo ser adecuados para las etapas del desarrollo psicofísico, cognitivo y motor del pequeño.